domingo, 22 de junio de 2008

......

PokerStars Sunday Million
Domingo 1ero de junio
“JHBrenes” queda en el segundo puesto con un premio de $99,300

El pasado 1ero de junio se demostró que en la familia de los Brenes el poker se lleva en la sangre, cuando el hijo de Humberto Brenes miembro del Team PokerStars Pro se llevó el segundo lugar del torneo semanal más grande del mundo, el Sunday Million. José Humberto Brenes jugó este torneo logrando una excelente representación de su familia, que cuenta con grandes nombres en la escena del poker latinoamericano, como son Alex Brenes y Eric Brenes, sus tíos.


José y Roberto

¿Desde un inicio les interesó el poker o fueron influenciados por su padre?

Empezamos a jugar desde pequeños, cuando papá nos enseñaba a jugar entre amigos y familia. La primera vez que nos sentaron en una mesa, fue para enseñarnos cuales eran las cartas, las Ks, los As y los valores de las manos. Puede decirse que en cierta manera si fue un gusto adquirido, pero ahorita nos encanta. Sin embargo, como en toda familia, si mi papá hubiera practicado fútbol, todos lo jugaríamos

¿Cómo ha sido el proceso de aprendizaje teniendo como profesor al mejor jugador latino?

A los 7 años nos enseñaron el valor de las cartas, sin embargo ha sido más serio desde hace un año, que nos sentábamos con él a verlo jugar por internet. Donde nos enseñó jugadas más avanzadas, qué hacer en distintas situaciones. Hemos aprendido mucho viéndolo jugar, ha sido muy importante tener a quien preguntarle.

Eres parte de una familia en la que corre el poker por las venas, ¿contra cuál de tus familiares te gustaría jugar? ¿Por qué?

José Humberto: De familiares, jugar contra mi papá en un torneo grande y que no me trate suavecito sólo porque soy el hijo, para poder decir que jugué contra él en el mismo nivel

Roberto: A mí por otro lado, no me gustaría jugar contra mi papá porque él me enseñó, entonces sabe como juego. Sería bonito pero para efectos de ganar si lo evitaría (me lee fácilmente), aunque en una mesa final si me gustaría.

Tuviste una participación excepcional en el Sunday Million ¿cómo estuvo eso?

Fue un día muy entretenido, increíble pero larguísimo, muy cansado.

¿Cuántas horas duraste jugándolo?

Duramos casi 11 horas.

¿Cuándo empezaste a jugar sentiste que ibas a lograr este resultado?

La verdad, he visto a papá jugar mucho el Sunday Million y él quería que lo jugara para ir aprendiendo, ya que es una buena opción para mejorar, jugando contra personas que de verdad saben jugar. Papá me puso la entrada, y la idea en un inicio era por lo menos cobrar para llamarlo y decirle. No pude llamarlo en el momento que entré al dinero, porque el torneo se extendió tanto que entonces la idea era llamar cuando me sacaran.

En el momento que pudimos comunicarnos con él, no se lo creía, estaba muy orgulloso porque papá lo juega siempre, y varias veces ha cobrado, sin embargo los más lejos que ha llegado es al puesto 13, entonces con todo lo que me ha enseñado logré el segundo lugar.

Humberto Brenes con Roberto
en el LAPT Costa Rica

¿Qué manos en el torneo fueron cruciales para lograr este segundo lugar?

Fueron muchas. Las que si importaron mucho, fueron un cuadro de 4s y otro de 8s, ambos flopeados al inicio del torneo, esto fue crucial porque nos permitió atacar a las estacas pequeñas

Estaba corto de fichas, nos llega un 8-6, dos cartas libres, la idea era llevarnos los centros y Roberto me dijo que si nos pagaban íbamos a guavear y me pagaron dos jugadores, uno de ellos tenía muy pocas fichas. El que tenía pocas fichas llevaba Qs y el otro A-J. Cayó el 8 y nosotros ganamos diferencias y seguimos vivos. Justo la mano después me tiran 7s y me juego el fondo, me pagan con A-K y pegamos trío. Estuvimos casi fuera sino hubiera sido por ese 8

Otra fue cuando quedaban 2 mesas, nos jugamos el fondo contra un jugador que nos cubría, con Qs y él tenía As, pero Roberto me dijo que ni me preocupara porque la Q iba a venir y de hecho vino. Llegamos de segundos en fichas a la mesa final.


Jose, Jessica y Roberto Brenes

¿Es este el primer premio de esta magnitud que ganan?

Así de grande es el primero, pero anteriormente en Bahamas jugué 12 Sit&Go, cobré en 7 y de ellos gané 3 veces.

¿Qué piensas hacer con el dinero que ganaste?

Lo vamos a guardar, no lo vamos a gastar. Lo mejor será dársela a papá y conforme nosotros vamos necesitándola él nos la da.

¿Empezarán a jugar en el tour como su papá?

Si nos interesa, sería muy bonito ir a diferentes lugares a jugar pero después de sacar un título universitario. Hay varias cosas antes que el poker, la familia y los estudios, no se puede dedicar al poker toda la atención. Pero si sería bonito unirse al tour, como algo extra, a largo plazo.

¿Cuál es el estilo de juego que más les gusta?

Nos hemos dedicado al Hold’em, nos gustaría jugar los demás, pero por el momento vamos a especializarnos en este y ya más adelante jugaremos los otros.

¿Dónde se ven en unos años, con su papá en la WSOP?

Sería algo increíble, es posible.

¿Qué figuras del poker mundial admiran? ¿Contra cuál de ellos les gustaría jugar?

José Humberto: De mi parte me gustaría jugar contra Joe Hachem y Negreanu. Son excelentes jugadores y sería interesante enfrentarse a alguno de ellos.

Roberto: Contra Barry Greenstein, me parece muy bueno. Con Negreanu me gustaría mucho.


Humberto Brenes con Jose Humberto delante del rótulo de la empresa familiar


¿Qué prefieren, jugar en línea o en vivo?

José Humberto: En internet uno aprende mucho, rápido y más relajado. Pero la emoción de jugar en vivo es algo fenomenal. Cuando jugué el LAPT, mi primer gran torneo en vivo, fue grandioso.

Roberto: En línea hay más comodidad, pero en vivo es lo mejor.

¿Quién es mejor vos o tu papá?

José Humberto: Obviamente que nuestro papá es mejor.

Roberto: Nosotros (entre risas).

¿Cómo es un fin de semana en la casa de los Brenes, mucho poker?

José Humberto: Los sábados generalmente descansamos, yo por lo general la paso con mi novia Lidi y/o con mi familia, fuera de la casa. Los domingos salimos en la mañana a desayunar fuera y corremos para jugar el Sunday Million, papá siempre lo juega y yo también.

Roberto: Los domingos son clases increíbles, yo soy muy visual, entonces verlo jugar es la mejor forma de aprender.

Algún comentario…

Cuando nos tocó el heads-up, el español era muy agresivo, nunca nos llegaron manos para responderle. Cuando vimos el replay que pasa PokerStars, él siempre nos tenía dominados.

Lo mejor de todo fue la reacción de nuestro papá, vale oro, mucho más que el premio. Lo que esperábamos era cobrar para poder contarle que hicimos una buena actuación. Primero la emoción fue llegar al dinero, después la meta era pasar el 13vo lugar de papá y después llegar a la mesa final.


Familia Brenes

No hay comentarios: